ardhamatsyendrasana

Ardha matsyendrasana

ARDHA- significa mitad, media; MATSYENDRA es debido al yogui Bhagavan Matsyendra introductor de esta asana. Se traduce  literalmente como la media postura de Matsyendra aunque es más conocida como postura de la media torsión.

La atención mental se lleva a la columna vertebral en el punto de la torsión.

La respiración es rítmica, tranquila y por la nariz.

Cuanto más se acomode uno en la postura, suprimiendo los esfuerzos y tensiones inútiles, más se mejorará la torsión teniendo la espalda lo más erguida posible.

En esta asana la espalda se mantiene inactiva, la columna se tuerce sin ofrecer resistencia y el muslo comprime el abdomen (colon) influyendo en el peristantismo intestinal.

BENEFICIOS:

Por la torsión de la columna y la compresión del abdomen, se mejora el caudal de sangre a la espalda, los espacios intercostales se ven separados, primero de un lado y luego del otro, favoreciendo la liberación de los estancamientos circulatorios y liberando adherencias para mejorar el tono muscular y aumentar la sensación de bienestar. Estimulando el flujo sanguíneo sobre las vértebras serenamos el sistema nervioso, damos flexibilidad al busto y corregimos desviaciones de columna, en definitiva tonificamos completamente el organismo masajeando el estómago, bazo, hígado, la vesícula, el páncreas, ademas de la tonificación de riñones y las suprarrenales, logrando así una acción terapéutica y rejuvenecedora de todo el organismo. Magnífico masaje a todos los músculos de la espalda.

ardhamatsyendrasana