Balasana

Balasana

Balasana

Bala significa “niño”

Balasana es una postura de relajación. En esta posición la columna se dobla hacia delante 110 grados, lo que proporciona un excelente contra estiramiento para las asanas que requieren una inclinación hacia atrás de la columna. Es una postura restauradora practicada antes y después de las inversiones y otras asanas que demandan mucho esfuerzo abdominal. Relaja la columna, estira las vértebras lumbares, alivia los pies cansados, ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.

como se realiza;

De rodillas (abiertas ligeramente) sentados sobre los pies juntos, inhala y al exhalar dobla por la cintura el tronco y la cabeza tocando el suelo con la frente. Los brazos quedan hacia atrás, los codos apoyados en el suelo y las palmas de la mano hacia arriba.

una variación de la asana consiste en estirar los brazos hacia delante al máximo, llevando las manos tan lejos como puedas para estirar la espalda. También podemos entrecruzar los dedos de las manos por detrás de la cintura y eleva los brazos hacia la cabeza.

Beneficios:

Flexibiliza la columna vertebral. Relaja la espalda y promueve la curación de las lesiones. Estira cuello, nuca y espalda. Libera la presión sobre los discos vertebrales y proporciona una forma natural de tracción. Tonifica el sistema nervioso.