image001

Estiramientos, Stretching, rejuvenecer el cuerpo

image001Os ofrecemos esta disciplina que se basa en un tipo de gimnasia suave destinada a relajar, flexionar y estirar todo nuestro cuerpo, la musculatura, articulaciones, ligamentos, etc. Los ejercicios de estiramientos es la técnica más sencilla y directa para lograr flexibilidad y relajación corporal. Los martes y viernes de 10:30 a 11:30h y los martes y jueves de 19 a 20 y 20.30 a 21.30h.

Las clases se centran en realizar los ejercicios de estiramiento de forma suave, progresivamente, para ir mejorando la flexibilidad poco a poco, y todo ello en medio de un ambiente relajado. Stretching es lo que comúnmente se conoce como estiramientos sin tirones y el objetivo a conseguir es la relajación y el fortalecimiento de los músculos, a través de la respiración y la conciencia corporal. Es un ejercicio suave que puede ser practicado por cualquiera, ya que cada uno sólo se estira en la medida de sus posibilidades, sin forzarse nunca en exceso ni llegar al dolor.

Los beneficios de la práctica se obtienen tanto a largo plazo como de manera inmediata. Su práctica favorece la relajación física, elimina la rigidez, inmovilidad o anquilosamiento muscular, reduce la fatiga y la pesadez, aumentando la sensación de ligereza y contribuye a corregir defectos posturales.