piedrasybambupeq

Meditación Vipassana

piedrasybambupeqLa meditación vipassana  ayuda a ver las cosas tal como son, proporciona una visión lúcida, sirve como proceso de auto-purificación  mediante la auto-observación. Todos los miércoles a las 18.30 te ofrecemos un espacio abierto y gratuito para vivir tu experiencia.

Meditar  ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad para mejorar la comprensión de objetivos y motivaciones  equilibrándose así el carácter. Como herramienta es ideal para incrementar la energía interna y adquirir un mayor nivel de consciencia.

Comenzamos observando la respiración, centramos la mente en un solo pensamiento para, de ahí, sentirnos el cuerpo y sus procesos vitales, llevándonos a conectar con nuestra energía vital más esencial. La respiración es el puente entre el cuerpo físico el estado de ánimo y la mente. Creando una rutina es como podremos conseguir los auténticos beneficios de nuestras posibilidades innatas como seres y como humanos.

La experiencia en la percepción de quienes somos nos lleva a la conciencia plena de nuestra esencia, desde el adiestramiento en la concentración, vocalizándonos en un objetivo claro y motivado. La meditación es una condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por si sola el significado de su existencia y librarse de las interrupciones de los asuntos particulares que absorben la atención.

Nos sentamos en una postura cómoda. Estamos relajados tanto física como mentalmente. Es importante que la espalda esté erguida pero no rígida, de tal manera que el aire pueda fluir naturalmente hacia adentro cuando inhalamos y hacia fuera cuando exhalamos.

Es aconsejable mantener los ojos cerrados y las manos se pueden relajar. Respiramos normalmente. No modificamos, ni alteramos el flujo natural de la respiración.

Esta es una meditación de observación de todo aquello que ocurre en el momento presente sin alterarlo, simplemente lo observamos con atención.

Confirma tu asistencia previamente por correo electrónico, haz clic aquí.