educacion14

Prasarita Goasana

Prasarita, tiene que ver con la posición de extender, extenderse, en este caso las extremidades en alternancia (brazo derecho al tiempo que pierna izquierda y viceversa).

Goasana, hace referencia a la forma de mesa.

educacion14

Nos colocamos en el suelo apoyado sobre nuestras manos y nuestras rodillas: las manos deben colocarse directamente debajo de los hombros, y las rodillas directamente debajo de nuestras caderas.

Como punto de partida en Goasana, realizamos la extensión (prasarita) de un brazo y pierna contraria. Nos enseña cómo usar ciertos músculos del área del hombro para estabilizar la cintura escapular. Abriendo el pecho y los hombros se fortalecen los brazos, igualmente el psoas-iliaco y el cuádriceps se fortalecen. En esa posición la pelvis debe colocarse en posición neutra, es decir, sin realizar el gesto de retroversión o de anteversión.  Así mismo, la columna también debe estar en posición neutra: recta pero respetando las curvas naturales de la misma, es decir, elongada y para conseguir esta elongación podemos imaginar que tenemos un hilo que tira de nuestra cabeza hacia delante mientras que otro hilo tira de nuestra pelvis hacia atrás. Así conseguiremos también activar la musculatura de nuestra zona media.

Mejoramos nuestra propiocepción pues se tonifica la musculatura interna del abdomen y se fortalecen los extensores de la columna además de estimular la función de los hemisferios cerebrales mejorando el reflejo espacial y calmando el estrés.