¿Qué es el AMOR? ¿Qué es la ENERGÍA? Muchos deseamos tener la respuesta clara y concreta para poder definir en pocas palabras algo que no se ve, ni tampoco se puede tocar. El fluir del río con el agua cristalina, la salida del sol hacia un día brillante, la silueta de una gran montaña a contra luz, todas estas maravillas de la naturaleza, todas estas imágenes, nos hacen disfrutar de su belleza. Mientras, otro proceso ocurre en nuestro interior. Un escalofrío, una lágrima, que sin saber como, está rodando por la mejilla, una luminosa sonrisa, y otras muchas reacciones hemos sentido al contemplar lo que nos rodea. Son estas imágenes las que van enterneciendo nuestro corazón y nuestra visión sobre lo que somos.
De esta manera podemos tener una idea más clara y penetrante, de esto tan grande que llamamos AMOR. En nuestro proceso de evolución tenemos que estar dispuestos a dejar de ver a los demás como buenos y malos, justos y pecadores, y ver al ignorante como alguien inconsciente, fíjate en la Rosa emite su fragancia para todos, sin distinciones, es necesario abrirnos indiscriminadamente y saber expresar AMOR.
Otra cualidad del AMOR es la gratuidad, da sin pedir nada a cambio. En este caso para saber cual es nuestra actitud y comportamiento podemos hacer sólo una cosa: abrir los ojos y mirar, estar dispuestos a ver, así podrás descubrir cómo es tu amor y cómo lo compartes. El amor disfruta amando, y por este aspecto es preciso que exista la LIBERTAD, en el momento en el que entra la coacción, el control, o el conflicto se acaba el amor, no es Amor verdadero si estamos tan sólo satisfaciendo las expectativas de los demás o necesitando que satisfagan las tuyas, pues nos convertimos en prisioneros. Si aspiras a amar fíjate en alguien que te desagrade y mira tus prejuicios. Observa tu reacción si pierdes algo a lo que estás muy aferrado, observa tu conducta con el resto de los humanos. Amar es un estado que no elije a quien amar sino que ama por que no puede hacer otra cosa. Donde hay amor no hay deseo y por eso no existe el miedo, si amas de verdad a alguien le dirás: te veo como eres y no como desearía que fueras. Sólo si amas serás feliz y sólo serás feliz si amas.
Siendo esta la expresión más grande que conocemos, el Amor, y sabiendo que está en todas partes, es sabio transmitirlo como ENERGÍA. La energía es nuestro verdadero yo. Desde siempre cuando un ser querido ha tenido un dolor o tristeza, de manera natural nuestras manos han ido a calmar su angustia, nuestros oídos han escuchado y nuestras palabras han hecho de bálsamo. Podemos transmitir el Amor como Energía, es una acción de todos y para todos.