El viernes 9 de diciembre a las 18.30h. ofrecemos un taller de Biodanza para niños entre 4 y 9 años. Será una hora donde a través de Biodanza se crea un ambiente propicio para el desarrollo y despliegue de los potenciales del niño. En los juegos, danzas y el encuentro en grupo, se posibilita a los niños reforzar su identidad y encontrar el goce de vivir.
Biodanza les muestra otras formas de vincularse con los otros, proponiendo vivencias donde el niño es mirado, escuchado, acariciado, respetado, valorado y cuidado por sus compañer@s.
Este sistema invita a los niños a que propongan desde el movimiento, sus voces y sus deseos: danzas, ejercicios, juegos, canciones y un sinfín de posibilidades que se van desplegando clase a clase. Conectándolos con su capacidad creadora, su confianza y autoestima. De este modo, biodanza se transforma en un espacio de permiso para los niños, donde pueden simplemente expresar lo que son.
“El diseño del destino humano se genera durante la infancia, como anticipación de todas las condiciones internas de conexión con la vida. Por esta razón, las vivencias de Biodanza durante la niñez dejan una huella indeleble en el desarrollo de la afectividad y de la creatividad. Pienso que la práctica de Biodanza en niños tiene el más alto rendimiento, no sólo para la vida personal, sino también para la inducción del proceso afectivo y creador en el curso del devenir social.” Rolando Toro Araneda
“Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida. Basada en la inducción de vivencias integradoras a través de la música, la danza, el canto y situaciones de comunicación en grupo”. Rolando Toro
Reserva tu plaza o recibe más información aquí.