Seguimos desde Chef Natural endulzando la vida. Este bizcocho nos hace disfrutar con el sabor del limón, el aroma de la piel y la potencia de su jugo. Es un placer ver en estos días como están los limoneros rebosantes de sus frutos. Hemos escogido los 2 limones mejores para este bizcocho y volvemos a confiar en la harina de Espelta integral, para darle un sabor más exquisito a este dulce. Para realizarlo necesitamos un molde de aro de 22-24cm. y los ingredientes:
- 170gr de aceite de girasol
- 260g de harina integral de espelta
- 300g de azúcar moreno o panela
- 2 limones amarillos y grandes
- 70g de maicena
- 4 huevos
- 170g de leche de coco o soja
- 1 sobre de levadura
- azúcar glas
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados vamos con la elaboración. Precalentar el horno a 180ºc y engrasar el molde con un poco de aceite. Pelar los limones, sólo la parte amarilla, la parte blanca de la piel amarga. Poner la piel y el azúcar moreno en la picadora o en el robot de cocina y pulverizar. Pasar a un recipiente más grande y añadir la harina, la maicena, el aceite de girasol, 80g de zumo de limón, los huevos, la leche y la levadura en polvo. Mezclar todo muy bien y poner en el molde preparado.
Hornear unos 35-40 minutos o hasta que esté dorado. Utilizar un palillo para comprobar que esté bien horneado. Dejar enfriar durante 15 minutos aprox. y desmoldar. Cuando esté frío completamente espolvorear azúcar glas y listo para comer.