El propósito de la escuela de Yoga es acercar al practicante al conocimiento de esta disciplina. Estudiando la filosofía, anatomía, tanto del cuerpo como de las asanas, y entender como la energía forma parte de la vida misma.
Es en el estudio de la forma, el contenido, que alcanzamos una experiencia más consciente de uno mismo. Escuela de Yoga es un lugar de aprendizaje, en el desarrollo, sin perder de vista lo vasto de estas filosofías y prácticas, indagaremos en descripciones que nos darán una idea de su naturaleza y de cómo se complementa con nuestra vida cotidiana.
El movimiento expresa lo que es para estar vivo y los pensamientos el como vivimos esta vida. El Yoga es conocimiento de uno mismo, transformación interior, realización. Con el Yoga podemos descubrir como aplicar las posibilidades desde el cuerpo físico a la mente, para integrar, a través de la conciencia, el proceso llamado “experiencia de estar vivo”.
Practicar Yoga es entrenarse en ser cada vez más consciente, una invitación a mantener la postura, Asana, durante un tiempo de forma activa y atenta, es dejar libre el cuerpo y vivir la experiencia desde la respiración al movimiento libre.