¡Estamos en temporada! Así podríamos comenzar este artículo-receta. Es la mejor época para disfrutar de el Espárrago, delicioso y nutritivo. Contienen vitaminas A, C, E, y K, es rico en potasio, lo que mejora la retención de líquidos, además contiene mucha fibra por lo que depuran y limpian el organismo. Tienen ácido fólico, es una de las plantas que posee mayor cantidad, contribuye a la creación de células nuevas y mantiene la piel más saludable y resistente. Y por si todo esto fuera poco además son muy bajos en calorías.
Los podemos tomar a la plancha, en crema, acompañando paellas o fideua, y crudos rallados en la ensalada. Para que el espárrago conserve estas propiedades es necesario comerlo crudo o cocer al vapor entre 5 a 8 minutos y por supuesto ha de ser fresco y no en conserva.Estos son los ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 30g de aceite de oliva virgen extra
- 200g de espárragos verdes frescos
- 100g de zanahorias
- 3 huevos
- Sal (al gusto)
- Pimienta negra recién molida (al gusto)
Poner el aceite en un recipiente, calentar a fuego suave y poner el diente de ajo troceado. Cortar los espárragos en trozos de un centímetro aprox. las zanahorias hacerlas en trozos finos y pequeños, añadir la sal y mantener en el fuego suave y con ligeros movimientos durante 5 minutos. Separar las claras de las yemas y en primer lugar echar las claras y remover suavemente durante unos dos minutos. Pasado este tiempo añadir las yemas, mover y unos 10-20 segundos después, lo justo para que cuaje, apagar el fuego y servir. Una vez en el plato añadir la pimienta negra. Una preparación sencilla y exquisita.