Las afirmaciones es uno de los procedimientos más sencillos que existen. Son palabras mágicas que pueden abrir puertas que ni tan siquiera imaginamos. Hemos seleccionado entre muchísimas de ellas algunas de las que puedes incorporar a tu vida. Tenemos un poder y potencial enorme que no utilizamos. Las afirmaciones nos ayudan en el crecimiento.
*Permito la libertad total de mis pensamientos y emociones* Afirmación muy importante para las personas que tienen miedo de su universo interior, de sus preguntas, de sus pensamientos.
*Me acepto y me amo tal y como me encuentro en este momento* Si te aceptas con tus fallos y con tus cosas buenas dentro de ti hay armonía y fuerza. Sabiendo además que hay muchas cosas que trabajar de mi ser, o en mi forma de actuar, y también tengo cualidades y si alguien me lo dice no me voy a enfadar por que lo sé lo conozco y lo acepto. La aceptación pasa por el perdón sin el perdón no puede ser, si en alguna parte de mi ser hay culpabilidad no me va a permitir la aceptación total de mi. Me perdono para poder aceptarme y me acepto para poder amarme.
*Cuido con mucho amor al cuerpo, a la mente, a mi alma y a mis emociones. Me cuido con amor* Y que no se quede solo en una palabra que sea algo efectivo. Darle alegría, caricias, deporte y darle a nuestro cuerpo todos los honores y todo lo mejor para poder seguir experimentando en armonía y sobre todo, amor. Otra persona no puede hacerlo por nosotros es nuestra oportunidad de ofrecer lo mejor.
*Perdono a todos y me libero para siempre* El pasado ha muerto, no sirve de nada volver allí, no vale la pena de volver a decir cosas del pasado y a tener pena por lo no logrado, por lo no conseguido. Es una paliza energética, te quedas sin energía y te sientes mal. Los demás lo han conseguido todo y yo no he conseguido nada, dando vueltas a este pasado te sientes más derrotado. Lamentarse nos agota la energía y la vida. Me interesa sentirme bien y esto depende de mi. Puedo hacer de este día un día lleno de luz, de sonrisas y de felicidad. Tenemos que dar más aire a lo positivo, a la luz.
Pues las afirmaciones con emoción y dichas en voz alta nos permite llegar al nivel más profundo del creador que somos cada uno. Estamos en este mundo para experimentar algo y somos el mejor amigo que tenemos para esta experiencia. Lo deseable es que nos tratemos igual que cuando llega a casa nuestro buen amigo, pues le ponemos y ofrecemos lo mejor que tenemos. Eso es amarse darnos lo mejor que hay en nosotros y cuidarnos. Quedarnos en el sufrimiento no arregla las cosas. El alma de cada ser quiere entrar en esta armonía.