Suave, versátil, carnosa, nutritiva, deliciosa, y muchos más adjetivos para la Calabaza. La utilizamos para el guiso, en asado y por supuesto en dulces. Esta propuesta se disfruta desde el horno, con el aroma que desprende tan rico, hasta el paladar, al sentir como se van deshaciendo en nuestra boca.
El huerto ha sido muy generoso este año al ofrecernos una buenísima cantidad de calabazas del tipo Butternut o Cacahuete. Los aportes de la calabaza para nuestro organismo son sobre todo Vitamina A, C, B6, además de fibra, manganeso y cobre. El mejor uso para esta variedad es en dulces o asadas. Mi elección, en bizcocho. Estos son los ingredientes que necesitamos:
- 400gr de calabaza
- 400gr de azúcar moreno
- 400gr de harina de espelta integral
- 4 huevos
- 150gr de aceite de girasol
- 150gr de leche de soja
- 2 sobres de levadura tipo Royal
- Canela
En primer lugar pongo la calabaza troceada al vapor durante 15 minutos o bien en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos para que se blandee. Precalentar el horno a 180º. Poner en un recipiente el azúcar, los huevos, la leche, el aceite, la calabaza y triturar durante un minuto aprox. hasta que la calabaza se funda con el resto de ingredientes. Después añadir la harina, 1 cucharadita de canela y la levadura y volver a mezclar bien para que no queden grumos y se distribuya correctamente los ingredientes por toda la masa. Poner la mezcla en un molde previamente engrasado, espolvorear azúcar y canela por encima. Mantener en el horno de 45 a 55 minutos aprox. comprobamos que esté bien hecho y a disfrutar de un bocado rico, sano, nutritivo, casero y muy sencillo de elaborar.